Mantenimiento durante la escolarización en línea

La escuela este año ha sido difícil para muchos estudiantes. No poder obtener tanta ayuda como usualmente porque no están físicamente en clase, ser capaces de distraerse cuando los maestros están enseñando porque están en casa, o tal vez deprimirse porque no son capaces de participar en interacciones humanas naturales. Sin embargo, hay pasos que se pueden tomar para evitar la depresión durante estos tiempos difíciles y para mantener una buena y saludable estabilidad mental, y también obtener buenos puntajes académicos.

Cuando comenzó la escuela en línea, Andrea Varguez, estudiante de segundo año de la Universidad de California, Berkeley, sintió personalmente los efectos de no estar en clase físicamente de una manera no tan buena. Comenzó a luchar académicamente y se deprimió mucho porque no podía seguir el ritmo de la educación en línea.

“Me di cuenta de que mi salud mental se estaba poniendo mala alrededor del primer mes de la escuela en línea cuando mis calificaciones comenzaron a ser impactadas, perdí la motivación para la escuela”, dijo Varguez. “Logré subir mis calificaciones y mantener las buenas durante la educación en línea, obteniendo ayuda de los clubes de mi escuela que se ofrecen como voluntarios para enseñar a los niños virtualmente y comunicándome con mis maestros por correo electrónico o yendo a sus horas de oficina virtuales”.

Varguez siempre ha sido la primera de su clase y fue una hija, hermana y amiga divertida y feliz, pero casi todo eso desapareció cuando ella cambió a la escuela virtual. Sin embargo, ella tomó medidas para asegurarse de que estaba bien académicamente mientras todavía era capaz de mantener un estado de ánimo positivo. Comenzó a leer libros, hacer ejercicio diariamente y unirse a clubes virtuales para obtener ayuda adicional con la escuela. Varguez hizo todo lo posible para mantenerse mientras no estaba en la clase físicamente.

Al igual que Varguez, millones de estudiantes en todo Estados Unidos están sufriendo dificultades, depresión, ansiedad y fracasando en sus clases porque sienten que no hay motivación ni apoyo, ya que no están en la escuela. Para algunos estudiantes, la escuela fue un escape de sus hogares tóxicos; ahora, están indefinidamente atrapados en ese ambiente. Sin embargo, algunos estudiantes han tomado las cosas en sus propias manos para asegurarse que tengan éxito y permanecer en positividad.

Según un artículo de la Universidad de Walden 9 Consejos para el manejo del estrés para el aprendizaje en línea exitoso, dijeron, “Incluso una caminata rápida de 10 minutos puede impulsar las endorfinas (los neurotransmisores de su cuerpo que se sienten bien), mejorar su estado de ánimo, y más. Es una técnica de gestión del estrés que no solo es buena para tu educación en línea, sino que también es buena para tu cuerpo y tu mente”. Esto demuestra que simplemente ir a caminar una vez al día libera estrés y le da motivación. “El ejercicio no siempre puede encajar fácilmente en su horario, independientemente de si está ganando su título en línea o simplemente demasiado ocupado, pero es una manera probada de manejar el estrés”, informó Walden University.

Cambiar de salón de clase a habitación fue un gran ajuste para Lupe Ramírez y su hijo. Una madre trabajadora, que siempre ha estado involucrada con la escuela de su hijo, nunca pensó que su hijo enfrentaría depresión a una edad tan pequeña ni fallaría en sus clases. Cuando vio que esto llegó a ser, decidió cambiar las cosas del día a día en la vida de su hijo para ayudarlo a ganar su motivación para la escuela.

“Los padres pueden ayudar a su hijo con su salud mental al estar allí para ellos, preguntándoles cómo le fue en su día, ayudarles con sus tareas, mantener un horario diario de manera que su hijo pueda acostumbrarse a hacer sus tareas y tener algo que esperar”, dijo Ramírez. “Padres por favor, involúcrese. Su hijo lo necesita más que nunca durante estos tiempos difíciles.”

Muchos estudiantes que han establecido un horario a lo largo de su escuela en línea tienen calificaciones académicas más altas y mejor salud mental que aquellos que no tienen un horario. Según un artículo de Resource to Recover, o tor.org, que fue escrito por un autor invitado “Cómo los estudiantes pueden mantener su salud mental mientras participan en el aprendizaje en línea” dice “Si usted está trabajando en el trabajo de clase desde su casa, asegúrese de que está estableciendo un horario regular y que lo siga. Eso hace que sea más fácil equilibrar los nuevos factores de estrés del trabajo en línea con el resto de su vida”.

Jerry Campos, un estudiante de tercer grado que siempre hizo la lista de honor y amaba jugar al fútbol, disfrutó de leer e ir a la escuela, sin embargo, todo se puso en pausa cuando tuvo que adaptarse del aprendizaje en persona al aprendizaje a distancia. A una edad tan temprana, Campos tuvo que aprender a hacer tareas y pruebas en línea. Sus calificaciones eran bajas y perdió interés en hacer sus pasatiempos diarios. Con la ayuda de su mamá y cambiando habitos, fue capaz de volver a enfocarse en la escuela y obtener la motivación para hacer las cosas que una vez amó.

“Mi mamá me quita mi iPad y todos mis juguetes cuando la escuela está en sesión, y siempre me premia cuando recivo 4 ‘s, también me hace leer durante 20 minutos cada noche y tiene una hora de tarea después de la cena”, dijo Campos. “Acabo las distracciones cuando la escuela está en sesión, también tengo mi tiempo de estudio de cinco a seis cada noche para hacer mi trabajo”.

Es un paso fenomenal para eliminar cosas como los electrónicos, los juguetes, la comida, o cualquier cosa que pacientemente puede ser una distracción, pero tomar este paso puede beneficiarte a lo largo. Según un artículo del Equipo de Redacción, dijeron: “Dedicar un tiempo específico para el trabajo escolar cada día y aislarse de las distracciones. He encontrado que es importante tener un área de estudio designada libre de ruidos y distracciones externas. Apague los teléfonos móviles y la televisión.”

“Todo el mundo trata con la depresión y su salud mental de maneras diferente, sin embargo, haciendo pequeñas cosas como limpiar su espacio de trabajo, comer mejor o incluso comer su postre favorito, correr por su vecindario de forma segura o leer un libro, puede realmente hacer una benfica a lo largo de su vida”, dijo Varguez.