Berlin sale de su oscuro armario para revelar sus colores verdaderos

No es fácil tener 16 años; es más difícil cuando hablas de tu sexualidad. Junior Berlin Casillas, como muchos alumnos de la preparatoria hoy, cuestionó su sexualidad y pudo expresarse verdaderamente y en lo que ella identifica a pesar de los desafíos que pronto entraron en su vida. Casillas soportó muchas lágrimas, frustración, y felicidad entre pocos meses, pero al final ella es quien debe de ser . 

Casillas tardó mucho en decirse ella misma que es bisexual. Muchas veces trato de resignarse a ella misma que no sentía atraída físicamente por las mujeres, pero algo por dentro le dijo que eso no era cierto. 

“Teniendo que resolverlo yo misma … como no solo están bonitas, oh crees que las chicas son bonitas eso no significa nada ”, dijo Casillas. “Solo teniendo que salir y decirme yo misma primero fue como una de las luchas más grandes porque eso solo tomó ¿qué 16, 15, 16 años?”

Pew Research Center afirmó que la edad promedio en la que una persona puede afirmar positivamente que pertenece a la comunidad LGBTQIA es de diecisiete años (92%). Se ha observado que la mayoría de las personas de la comunidad LGBTQIA comienzan a cuestionar su sexualidad a una edad temprana. Por ejemplo, el 4% de las personas tenía más de 30 años y el 7% pertenecía al grupo de personas en la veintena.

Junior Omar Gomez fue la segunda persona en  Da Vinci Communications al saber de la verdadera sexualidad de Casillas. Gomez supo que Casillas era una persona divertida para bromear, y cuando Casillas salió y le dijo a Gomez a través de Snapchat, le tomó un tiempo en darse cuenta de que ella hablaba en serio diciéndole la verdad.

“Ella siempre dio pocas señales, yo siempre los tome en broma, pero yo nunca supe que fue en serio sobre esto, pensé que estaba como jugando” dijo Gomez. “Siempre me dijo que era heterosexual…ella siempre me tiraba pistas en segundo año de la preparatoria, que alomejor fue atraída por las mujeres.,”

La gente puede pensar que siendo bisexual, solo estas indecisa y no sabes que genero te atrae.  Better Health Channel analiza cómo debido a esto, las personas que salen en decir su sexualidad verdadera sienten que están siendo juzgadas y tienen que educar a sus amigos y familiares sobre lo que realmente significa ser bisexual esterotipadamente.

Casillas revelando su sexualidad al público también significa que se tuvo que preparar a lo que iba decir la sociedad y la gente a su alrededor. Ella supo que todos iban a tener sus propias opiniones incluso si eran duras. 

“En la escuela, o incluso ahora oía a la gente decir “Oh, qué (mala palabra)”, ¿sabes? Hacían bromas como ‘Oh, eso es tan gay’, pero a veces no era realmente una broma,” dijo Casillas. “He escuchado a gente decir maldades y es como si quisiera decir mi sexualidad … ¿me tratarán de manera diferente?”

Human Rights Watch establece que los estudiantes que forman parte de la comunidad LGBTQIA pueden tener que lidiar con la discriminación y el acoso dentro y fuera de la escuela. Esto afecta los estudios del estudiante y lo expone a un riesgo físico potencial si la comunidad escolar no apoya a la comunidad LGBTQIA en general.

Creciendo en un hogar cristiano en donde Casillas dijo que la iglesia creía que ser gay significa que irías al infierno solo hizo que fuera aún más difícil para que ella hablara con su familia. Ese miedo llevó a que Casillas confiara en su amiga primero, Juliana Roman, antes de salir a cualquiera, incluso a su familia. 

“Una de sus mayores luchas fue probablemente diciéndoles a su familia, porque su mama es muy estricta, y su papá también…son Cristiano,” dijo Roman. “Yo creo que ellos estaban tratando de convencerla que estaba confundida cuando no era así.”

 En Reuters, los padres religiosos mencionaron que tienen un hijo que está saliendo del clóset pero no saben cómo apoyarlos deberán unirse a grupos de apoyo si están disponibles para ellos. Se han realizado estudios que han demostrado que la única forma en que estos padres religiosos pueden aprender a comprender algunos de los desafíos que pueden tener sus hijos es teniendo como amigo a una persona que sea parte de la comunidad LGBTQIA.

La forma en que una persona bisexual típica se viste o debería verse es estereotipada por otros como más masculina o más femenina. Sin embargo, Casillas no se quiere poner lo que la sociedad etiqueta como ropa masculina o femenina, porque Casillas es como es, bisexual o no.

“Fiestas, como si todas las mujeres tiene que poner se un vestido oh tiene que ponerse algo así yo estaría muy incómoda en mi propia piel con solo poner me eso,” dijo Casillas. “No es como que prefería usar un traje porque tampoco es eso… me siento mas comoda en sudaderas y una sudadera con capuchas o unos jeans.”

Aunque los estereotipos pueden considerarse algo malo, Bodylore explica cómo pueden ayudar a hacer declaraciones cuando la sociedad está categorizando lo que es un código de vestimenta “normal” dependiendo de su sexualidad. Por ejemplo, las mujeres que se visten como del sexo opuesto y viceversa demuestra cómo otros etiquetan la sexualidad.

Como siendo unas de sus amigos cercanas de Casillas, Gomez sabe cómo se ponen sus padres cuando trae a su novia a su casa. Casillas tiene que esconder como se porta cuando está con su novia porque sus papás no están cómodos con la relación todavía. 

“Siempre me dice que sus hermanas tenían novios y estuvieron muy cariñosos, pero cuando empezó a carearse con su novia delante de ellos, no les gusta y hace que se vaya o le dice que no haga esas cosas enfrente de ellos”, dijo Gomez. “Es unas de sus grandes luchas ahorita, solo entendiendo, estando segura que sus padres le aceptan completamente, como si fuera una relacion heterosexual.”

Revelar la verdadera sexualidad puede ser difícil no solo para la persona, sino también para los miembros de la familia. Healthy Children afirma que ser honesto contigo mismo y con las personas que te rodean puede llevar tiempo, pero la aceptación puede variar en cada hogar.

Zoe Chávez es la primera y actual novia de Casillas. Aunque las dos estuvieron saliendo por cuatro meses, Chavez identifica Casillas siendo muy orgullosa de quien es como persona. Chavez siente que Casillas es segura de sí misma alrededor de todos excepto de sus padres.

“Quiero decir a lo largo de nuestra relación y antes es totalmente segura en ella misma y cómoda en cómo es”, dijo Chávez. “Ella está muy segura en su misma no le importa lo que piensen los demás, además de sus padres”

Revelar la verdadera sexualidad a los padres parece ser una de las tareas más difíciles que se encuentran al salir la verdad. Según a Pew Research Center, El 39% de las personas que revelaron su verdadera identidad se lo dijeron a su padre, mientras que el 56% de ellas se lo dijeron a su madre.

“Estoy muy feliz que Berlín encontró quien es verdaderamente y que se sienta cómoda en como es y también que se siente cómoda en presumir a su novia Zoe,” dijo Roman. “En el principio es difícil, pero después las cosas se ponen más fáciles.”