Jugando fútbol durante COVID

Una vez que covid llegó, todo se cerró. No había más deportes, los negocios estaban cerrados, y la gente tenía que encontrar una nueva forma de vida.

Esto afectó a muchos atletas que tenían planes de ir al extranjero para obtener oportunidades más brillantes, pero ahora eso no es una opción. Muchos jugadores están tratando de obtener una beca para la universidad ahora y tienen que superar los obstáculos para entrar a las universidad prestigiosas. Ahora ven a los jugadores profesionales empezando a jugar y la generación más joven de atletas tienen ganas de jugar también.

La principal preocupación es ¿cómo van a poder los jugadores practicar y jugar mientras se mantienen seguros?

“Durante la práctica tenemos una rutina de mantener nuestras máscaras puestas, permanecer a 6 pies de distancia y controles diarios de temperatura”, dijo Joshua Ramos.

Joshua es un estudiante de segundo año en la escuela secundaria Salesian, que actualmente juega al fútbol tanto del club como de la escuela secundaria. Su objetivo es asistir a una universidad de su elección con una beca completa. Pero ahora se le ha dado esperanza debido a las nuevas circunstancias.

“Mientras practicamos, nuestros entrenadores nos tienen en grupos con alrededor de 8-10 jugadores cada uno con 3 entrenadores”. Ramos dijo. “Pero todavía no se nos permite tener juegos de contacto.”

Aunque competir en juegos y asistir a prácticas es una gran preocupación en este momento, hay otros aspectos de preocupación como cómo los atletas están haciendo físicamente.

“Debido a covid sentí que perdí mis habilidades y me disconforme”, dijo Mailyn Hernadez. Mailyn era una ex capitán del equipo de fútbol de la jovensitas en Da Vinci, pero desde que los deportes se cierran para la escuela secundaria, las únicas prácticas a las que ha asistido son las de su clube.

“Una vez que pude volver a jugar sentí que había vuelto a la normalidad y me aseguré de hacer ejercicio todos los días para mantener mi condicionamiento”, declaró Marilyn.

A pesar de que sabíamos lo que otros equipos /clubes estaban haciendo para mantener a los atletas seguros mientras practican, ¿qué va a pasar con los deportes de la escuela secundaria?

En la Reunión via Zoom de Atletismo, Actualización e Info el 25 de febrero de 2021, Vincente Bravo y otros miembros del personal discutieron los próximos cambios que llegarán a Da Vinci Sports.

“Se requieren exámenes de salud previos al entrenamiento antes de cada práctica y juego, lo haremos a través de un nuevo programa llamado facilitación”, dijo Bravo.

Vicente Bravo es el Oficial Administrativo Jefe de Atletismo y los puntos principales que él dijo eran que los jugadores estaban obligados a usar una máscara, la escuela está buscando una nueva liga para jugar, y virtual conditioning está en marcha con el programa UCLA EXOS para atletas. Algunos de los deportes comenzarán en la temporada de primavera, incluyendo el fútbol masculino y femenino. Están programados para comenzar el 2/27/21 y la temporada durará hasta el 3/17/21-6/5/21.

La seguridad de estos atletas es la principal prioridad cuando se trata de practicar deportes. La comunicación entre las escuelas resolverá las preocupaciones del bienestar de cada jugador. Los estudiantes-atletas que están buscando probar en da Vinci tendrán que esperar hasta que se publiquen las directrices y las fechas de prueba.