¿Trabajadores en apuros o desvalidos? La adaptación virtual para nuevos profesores en DVC

Los maestros de Da Vinci han tenido que tomar la curva de aprendizaje de la escuela virtual con un grano de sal. Los nuevos maestros han demostrado especialmente perseverancia el semestre pasado para asegurar el año escolar más exitoso posible, al mismo tiempo que han tenido que adaptarse a la nueva estructura de aprendizaje.

La revista, Semana de la Educación, revela que hace casi dos décadas, Ingersoll estimó que hasta el 50 por ciento de los que se convierten en maestros renunciaron en un plazo de cinco años, una cifra que ha sido ampliamente compartida.

Durante el año pasado, Da Vinci ha tenido que pasar a ser completamente virtual. Los estudiantes y los empleados se han ajustado lo más posible, ya que han pasado casi once meses desde que comenzó la cuarentena. Con eso dicho, es difícil entender las situaciones individuales de cada maestro y de cada nivel de grado. Esa falta de comprensión tiene mucho que ver con los nuevos maestros. ¿Cómo entendemos en cierto sentido cómo es para los maestros que han estado en DVC por más de 2 años, es importante preguntar, y la carne fresca?

Einstein Lopez es uno de los nuevos maestros que ha trabajado más duro e inteligente este último semestre, ya que este es su primer año enseñando en DVC.

No solo es un nuevo maestro, sino que enseña un plan de estudios que cubre múltiples materias, que son matemáticas y ciencias. La mayoría de los estudiantes de DVC pueden estar de acuerdo en que la física no es la materia más fácil, especialmente cuando se enseña a través de una pantalla de computadora y sin ayuda práctica para ayudar a entender mejor los aspectos físicos de la ciencia.

Durante la clase, Einstein provee muchos descansos, tiempo de trabajo en clase y hace preguntas importantes que han ayudado a los alumnos durante las clase.

Maestros como Einstein López son muy buenos ejemplos de cómo los nuevos empleados de DVC se están uniendo en la comunidad con la fuerza y perseverancia muy necesarias.

“Porque está bien, sabes, todos van a cometer un error. Y es importante que aprendas de ello, que sepas, asegurarte de que aprendas de ello es lo que importa”, dijo López al hablar con reporteros.

La nueva profesora de historia Ajané Dodson da su enfoque a la hora de manejar las tareas que los estudiantes entregan durante la pandemia.

“Una cosa que me hace diferente de otros maestros es que soy extremadamente flexible, porque como estudiante, como cuando estaba en la escuela secundaria, me sentía como si sabía el material, y aprendí. Lo hice. Como “¿por qué deberías bajar mi grado si es tarde?” dijo Dodson. “Sentía eso como estudiante y me lo llevé como maestro”.

Un estudiante de primer año, Logan Stephenson, comparte que maestros como Einstein la han ayudado en el camino.

“Han estado proveyendo ayuda extra para las clases como si me hubiera gustado no hacer un examen o algo así, obtendré ayuda extra para poder volver a tomar el examen, ayudándome con todo el trabajo que me ha sido difícil, y proveer de recursos”, dijo Stephenson. “Al principio, no me estaba yendo muy bien hasta que empecé a hacer las clases adicionales que él previo, pero ahora digo que he mejorado de lo que estaba al principio”.

Se ha confirmado que el 88% de la gente piensa que sus maestros tenían un papel significativo en sus vidas. Así que maestros como Einstein y Ajané trabajando con estudiantes aquí en Da Vinci sin duda contribuirán a esa estadística si no la aumentan.

La perseverancia es evidente en los métodos de enseñanza promovidos por los maestros de noveno grado. Sin embargo, en la clase, hay a veces un bajo compromiso entre estudiantes y maestros dentro de las clases de zoom como Einstein y Dodson.

Seed Scientific revela que 2 de cada 3 estudiantes dicen que sus profesores son sus modelos a seguir y que un maestro influencia a alrededor de 3,000 niños en sus años más importantes.

Hay una barrera de comunicación puesto debido a la pantalla de la computadora. Los maestros intentan hacer todo lo posible para conseguir un compromiso activo, siempre puede haber un poco de desconexión, especialmente para los nuevos estudiantes y el personal que algunos pueden creer

La profesora de física Janeé Gerard, que ha trabajado junto a nuevos maestros como Einstein, comparte su perspectiva y puntos de vista sobre las dificultades para los nuevos estudiantes y maestros mientras está en la pandemia.

“Hay algunos maestros que son maestros nuevos este año y nuevos en DVC”, dijo Gerard. “Así que eso es como dos capas de desafío es cómo aprender cómo luchar a través de su primer año de enseñanza que es difícil, sin importar quién eres, y hacerlo virtualmente. Así que hay mucho que hacer para los nuevos maestros y me siento por ellos, pero están trabajando tan duro y haciendo un buen trabajo.”

Tanto los nuevos estudiantes como los empleados se están mudando para estar tan conectados como pueden estar. Con este ser el comienzo de nuevas carreras de enseñanza y académicas el ajuste en un futuro hará o romperá cómo nuestros nuevos miembros deciden abrazar nuestra cultura.

“Estoy haciendo algo que amo, me encanta enseñar. Me encantan los niños con los que estoy trabajando. Así que al verlos, y su progreso y solo hablar con ellos, es definitivamente algo que me hace pasar, las dificultades de cada día”, dijo López